mause

mause

viernes, 6 de agosto de 2010

MI diario interactivo


UNIVERSIDAD SANTA MARÍA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE POSTGRADO

DIRECCIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

CURSO: LAS TIC. APLICADAS A LA EDUCACIÓN


PROF. ERASMO RODRÍGUEZ


PARTICIPANTE: RAMONA ELIZABETH RUMBOS

C.I. 8756383.


MI DIARIO INTERACTIVO PERDIDO.


Día 19/07/2010: este día comenzamo aproximadamente a las 9:00 a.m. de la mañana, el profesor se presento al grupo diciendono su nombre y apellidos : Erasmo Rodríguez Quijada, que es Lic. en Educación, Tecnologo y ptofesor en varias Universidades. Dió sus tlf y Mail. para comunicarno con el por si cualquier duda sobre las asignaciones.

Empezo dandonos las fechas de encuentros incluyendo este día. Luego Nos hizo unas preguntas las cuales debiamos debatir en clase con él como:


¿Comó aplican las TIC. en el aula?

¿Por qué no lo han hecho todavia?

¿Posee computadora?

¿Tienes internet?.

Este día discutimos sobre muchos terminos tecnologicos los cuales el profesor aclaro que eran como:

CPU, UCP: umidad de entrada al procesador.

ULA: unidad lógica aritmética

RAM: Randa accesa memory.


También nos pregunto si conociamos acerca de los dispositivos de entrada y salida a lo cual la mayoria contestamos que sí afortunadamente, ya que en ese momento creiamos que sabiamos todo más uno en esto, he ahí donde nos dijo que tomaramos notas para nuestro diario.

Aclaramos que son los terminos Hacker y Cracker.


Hacker es una persona el cual quiere que las demas persona se enteren que el puede intervenir en cual cuenta, con mucha facilidad pero sin intenciones de dañar.

Craker es lo contrario del hacher el si quiere que se enteren de sus habilidades y además de causar daño.

Hablamos del internet que empezó a mediados del año 1994, de los narivos digitales que son los niños que han nacido después de este boom, también de los inmigrantes digitales que somos nosotros los adultos los cuales no terminamos de dominar las tecnologias y a los cuales pedimos ayudas.

Hablamos de la relación estudiante / docente y tecnologia, se hicieron preguntas como:

¿Que esperan de sus docente?

¿Como valoran la tecnologia?

¿Qué saben de tecnologia?

Hablamos sobre la bracha poblacional con relación al uso de tic, y disminuir esto con alfabetización tecnologica, actualización permanente, al final dio dos asignaciones tener un vocabulatio tecnologico, y entrar en el wikiiiiiiiiiiiiii



3 comentarios:

  1. Día 03/07/2010 Este día comenzamos recordando que discutimos en la clase pasada, el profesor pidio la intervención y nuestra compañera Elxira Marilyn, realizó el recuento de la clase con mucha aceptación y entisiasmo;ya que manisfesto estar muy dispuesta aprender más de las tecnologias la cual estuvimos de acuerdo con ella el gtupo en general ya que todo lo que nos beneficie y aprendamos con estas clase la practicaremos en nuestra vida diaria en lo personal y además impartiremos en nuestras aulas de clases ya que la mayoría del grupo somos docente.

    Este día nos proyecto un video en el cual indicaba de forma muy facil como entrar al wiki, sin embargo yo por ejemplo tuve varias dificultades para entrar en él, también el profesor nos dió este día el link para entrar al wiki ya que la mayoría no habiamos podido entrar este día el dejo accesar por su lapto y con las indicaciones de él pudimos desifrar la dificultad de l wiki que solo era que teniamos problemas para que llegara la invitación del profesor para ingresar en él, porque nuestro mail es hotmail.com y nos recomendo que hicieramos una cuenta el gmail.com, para que llegara la invitación la cual a si fue, la otra cosa debido a nuestra brecha tecnologica( porque ignorancia suena feo9 no cabiamos que teniamos que revisar nuestro correo no deseado, hay estaba la invitación y no en los correos de entrada, este día también el profesor proyecto en horas de la tarde en clases el trabajo colaborativo en el aula y explico como lo podiamos apliacar en el aula. al final indico las asignaciones que para la proxima clase ya debiamos estar ingresando todo el grupo a sus equipos de trabajos por el wiki y realizando du blog de glosario y blog diario.

    ResponderEliminar
  2. Día 17/07/2010 este día empezamos con la buena noticia para el profesor, de que la mayoría habiamos ingrasado al wikiiiiii, ese wiki si nos supo embromar. luego empezamos una por una a ingresar al wiki, para realizar el enlace del blog con el wikiiiiii, después nos indico que debiamos separar el vocabulario del diario y que debiamos dar una nueva entrada para realizarlo.
    También discutimos el plan de evaluación el cual era extenso al principio pero el profesor como vio que teniamos todavia algunas dificultades, decidio evaluar solo los blog, el wiki y el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Día 06/07/2010 hola profesor sabra que tuve que publicar todo mi diario, este día porque entrando de nuevo para separar el los blog borre la entrada de mi diario y cuamdo entre hoy se me habia borrado, hayyyyyyyy, bueno me puse a publicarlo de nuevo.

    ResponderEliminar